25.5 C
San Luis Potosí

Por segundo año consecutivo, SLP con un importante crecimiento económico: JM Carreras

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, julio 22, 2024

· Entregan el Premio de Calidad San Luis Potosí 2017.

En el marco del 25 aniversario de su implementación, el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López y el presidente de CANACINTRA en San Luis Potosí, Raúl Martínez Jiménez, entregaron los premios estatales de Calidad, Plus de Calidad y el Sello Potosino de Calidad a empresas, instituciones educativas de nivel superior y a dependencias del sector público.

Durante el evento que se realizó en la sede de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, el titular del Ejecutivo estatal indicó que San Luis Potosí destaca a nivel nacional en materia de inversión y en generación de empleo, que ponen a la entidad como líder en competitividad por encima de los estados de Querétaro, Aguascalientes, Zacatecas, Nuevo León y Tamaulipas, ubicados en la región Centro-Norte.

Durante el evento que se llevó a cabo en el auditorio de CANACINTRA, se entregó el Premio de Calidad San Luis Potosí 17 a la Subdelegación del IMSS de Ciudad Valles, Suministros Industriales Potosinos, S.A. de C.V., Reysap, S.A.. de C.V, y Robert Bosch México Sistemas Automotrices, mientras que el Sello de Calidad 2017 a la empresa Ejotaf Fastener de México y Compañía S. en C.

A su vez, las empresas que recibieron el Premio Plus de Calidad -para las empresas que continúan con la mejora continua- fueron a Maxion Wheels de México, Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE), Guardería Infantil 0001 del IMSS y Condumex, S.A. de C.V./Nacional de Conductores Eléctricos, S.A. de C.V.

Asimismo, el titular del Ejecutivo estatal reconoció a CANACINTRA y al comité organizador del Premio Estatal de Calidad por llevar a cabo año con año dicho certamen. «El premio de Calidad que otorga CANACINTRA a empresas e instituciones públicas y privadas, es un reconocimiento de la mayor trascendencia», puntualizó.

Inicialmente, se realizó la entrega de reconocimientos a las primeras empresas en obtener el Premio Estatal de Calidad en 1993 a Outokompu Mexinox y el Sello de Calidad a Condumex Latincasa y Nacional de Cobre CUPRO, respectivamente. Además, develaron una placa conmemorativa del 25 aniversario del Premio de Calidad.

El presidente de CANACINTRA, Raúl Martínez Jiménez, resaltó que la entrega de los premios estatales de Calidad 2017, representa una manera definida para ser mejor cada

vez; es en una filosofía de vida basada en principios y valores, orientados por una cultura de calidad mediante la mejora continua.

Dijo que en los 25 años de existencia, se han entregado más de 220 premios; se han impartido más de 160 cursos de calidad y competitividad, donde se han formado a más 1,800 personas, además se han implementado, desarrollado y mantenido sistemas de gestión de calidad en casi 750 organizaciones privadas y públicas, como dependencias municipales, estatales y federales, así como en el Congreso del Estado.

Asistieron al evento, el titular de SEDECO, Gustavo Puente Orozco; Ricardo Gallardo Juárez, presidente municipal de San Luis Potosí, los líderes empresariales Jaime Chalita Zarur de COPARMEX; Marco Antonio Uribe Ávila de CMIC; Alejandro Pérez Rodríguez de CANACO; Guillermo Aldrett Rodríguez de IPAC y Ricardo Pérez Castillo de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, así como empresarios locales y representantes de instituciones de educación superior.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: