18.6 C
San Luis Potosí

Museo laberinto presenta exposición interactiva sobre el cambio climático

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, julio 24, 2024

· San Luis Potosí segunda sede de este proyecto museográfico del Fondo para el Cambio Climático.

· Inicio de temporada este sábado 27 de enero.

Este sábado 27 de enero, en el Museo Laberinto de las Ciencias y las Artes, arrancará la exposición itinerante “Cambio Climático” organizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) y el Fondo para el Cambio Climático, en colaboración con la empresa Siete Colores ideas interactivas, siendo San Luis Potosí la segunda sede en todo México.

Esta exposición involucra recursos interactivos, novedosos e innovadores y es resultado del trabajo con un reconocido grupo de científicos y expertos especializados en el tema.

La exposición desarrollada para público de todas las edades fue presentada por vez primera en 2017 en el Papalote Verde de Monterrey convocando a muchos visitantes; San Luis Potosí es la segunda sede en México y podrá ser visitada a partir del sábado 27 de enero.

En este evento se podrán responder las preguntas ¿Cómo afecta el cambio climático a la vida cotidiana de las personas?; ¿Cuáles son las variables naturales del clima?; ¿Por qué se dice que se está calentando el planeta?; ¿Quiénes son los principales responsables de este cambio climático? de forma dinámica y divertida.

El cambio climático no es una preocupación exclusiva de científicos, especialistas o políticos sino también de la sociedad en general, ya que es de suma importancia conocer sus repercusiones en la vida diaria y en el funcionamiento de la economía, debido a que condiciona las actividades productivas, sobre todo donde la materia prima tiene su origen en especies cuyo ciclo de vida está adaptado a los cambios del clima.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: