20 C
San Luis Potosí
lunes, febrero 6, 2023

Se atendió a 150 personas de la comunidad de Rancho Nuevo

spot_img

Entérate

El Ayuntamiento de Soledad a través de la coordinación de Junta de Mejoras y el Servicio Médico Municipal atendió a 150 personas de la comunidad de Rancho Nuevo, a quienes acercaron diversos servicios de gestión social y de salud mediante el programa “Salud y Limpieza en tu Comunidad”.

 

 

Al respecto, la coordinadora de Junta de Mejoras, María Teresa Sandoval Mexquitic, informó que entre los servicios brindados, se encuentra el de asesoría jurídica gratuita, mediante la que atendieron las inquietudes de habitantes de este lugar, principalmente por conflictos de propiedad de tierras o bienes intestados.

 

 

De igual manera, se ofrecieron servicios de ultrasonido y rayos X a mitad de costo, para quienes requieren de estudios de especialidad y no cuentan con los recursos suficientes para solventarlos.

 

 

La funcionaria expresó la importancia de sumar esfuerzos en este tipo de programas, en el que interviene el Servicio Médico Municipal que ofrece consultas gratuitas y entrega medicamento sin costo.

 

 

Ambas instancias unen esfuerzos para llevar beneficios a los habitantes de la zona rural.

 

 

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte es dar prioridad a la atención de los grupos más vulnerables, además del acercamiento directo con la población, para la atención eficiente de sus inquietudes.

 

 

Por ello, se dará continuidad a este programa, mediante el que se han visitado hasta el momento la comunidad de Los Gómez, Palma de la Cruz y Rancho Nuevo, pero el objetivo es atender a las localidades más vulnerables de la zona rural del municipio.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: