9.5 C
San Luis Potosí
viernes, febrero 3, 2023

Podrían registrar temperaturas hasta de 40 grados centígrados

spot_img

Entérate

El director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, informó que esta temporada de calor será atípica, por lo que se podrían registrar temperaturas hasta de 40 grados centígrados.

 

 

Por ello, recomendó a la población el empleo de ropa ligera y mantenerse hidratado, para evitar que la temperatura corporal aumente y se presente un golpe de calor.

 

 

Entre los síntomas presentados por un golpe de calor está la resequedad en la boca, sudoración excesiva, mareo, dolor de cabeza, desorientación, comportamientos no adecuados, aceleración del ritmo cardíaco e incluso desmayos, detalló.

 

 

Por ello, una de las principales recomendaciones es mantenerse hidratados consumiendo abundantes líquidos.

 

 

De igual forma, señaló que una recomendación general, pero que se hará llegar a las instituciones educativas es que las prácticas de ejercicio físico se realicen en horarios en donde no peguen directamente los rayos del sol.

 

 

El funcionario indicó que se mantendrá una estrecha coordinación con las diferentes áreas municipales para brindarles información oportuna sobre las condiciones climáticas, además de las recomendaciones pertinentes.

 

 

Una de las acciones que se intensifican durante esta temporada por parte del personal de la dirección a su cargo, es la vigilancia en terrenos baldíos ante el alto registro de incendios, por lo que se mantienen al pendiente también de esta situación y de emitir las recomendaciones necesarias en estos casos.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: