10.3 C
San Luis Potosí
jueves, febrero 2, 2023

Soledad destinara 40 millones a programas sociales

spot_img

Entérate

El Ayuntamiento de Soledad tiene programado para este 2017, la implementación de 10 programas sociales en el que se invertirán alrededor de 40 millones de pesos, con los que se benefician aproximadamente a 70 mil familias.

 

 

El alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, destacó que es prioridad de su gobierno garantizar apoyos que brinden bienestar a las familias en situación de vulnerabilidad.

 

 

Por ello, año con año se ha ampliado el padrón de beneficiarios de los diferentes programas, siendo uno de los de mayor cobertura el programa Alimentario, que beneficia aproximadamente a 21 mil familias con una despensa bimestral.

 

 

Otro de los programas que se contemplan este año, es el denominado “Estímulos a la Educación” que beneficia a estudiantes de nivel básico con buen promedio, a quienes se les hace entrega de una beca y una despensa.

 

 

Destacó que dentro del esquema de distribución de agua gratuita a través de purificadoras, se contempla la apertura de dos más, que se suman a las 50 ya existentes, lo que ampliará el número de beneficiarios. En este programa el apoyo es permanente.

 

 

Otros programas a implementar es el del Adulto Mayor, mediante el que se brinda un apoyo periódico de 700 pesos a personas de la tercera edad; el que beneficia a las Madres Solteras; que se entregan cada dos meses.

 

 

De igual forma, destacó que dentro de los programas que son entrega única es el denominado “Ver Bien para Aprender Mejor” y el “Regreso a Clases” con un amplio padrón de beneficiarios.

 

 

El municipio de Soledad ha innovado, fortalecido, ampliado y avanzado en los diferentes programas sociales en beneficio de la población, “nuestras políticas públicas están dirigidas a los que menos tienen”, concluyó.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: