9.5 C
San Luis Potosí
viernes, febrero 3, 2023

Realizan jornadas de salud en Soledad

spot_img

Entérate

La dirección del Servicio Médico Municipal promueve la cultura de la prevención y del autocuidado, por ello, reparte sueros de vida oral en las diferentes jornadas de salud que se realizan en el municipio, además se tiene garantizado el medicamento en los consultorios médicos gratuitos, para la atención de enfermedades que son comunes durante la temporada de calor.

Lucía Martha Rodríguez Ramírez, titular del área, indicó que en esta temporada es frecuente la atención de enfermedades gastrointestinales, por falta de higiene en la preparación de alimentos principalmente cuando se consumen en la calle.

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, es estar preparados para la atención de la población que requiera de servicios de salud de primer contacto en los consultorios médicos o en las jornadas de salud que se llevan a cabo en colonias y comunidades del municipio.

La funcionaria informó que está completo el stock de medicamento antidiarreico y de antibióticos, “estamos preparados para la temporada, así como nos preparamos para la temporada de frío con el stock de medicamento, así lo hicimos para garantizar una buena cobertura a la población que lo necesita”.

Finalmente, consideró que es importante destacar que la suma de esfuerzos con las acciones y la participación ciudadana son importantes para reducir los riesgos y daños a la salud.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: