20 C
San Luis Potosí
lunes, febrero 6, 2023

Emiten recomendaciones para proteger estudiantes de altas temperaturas

spot_img

Entérate

El director de Educación Municipal, Juan Antonio Alvarado Martínez, informó que emitirán recomendaciones a los directores de los planteles escolares del municipio, para proteger a los estudiantes ante las altas temperaturas que se pronostican en esta temporada.

Indicó que mantienen una estrecha comunicación con la dirección de Protección Civil Municipal, que es una de las instancias que determinará las medidas que se deben de tomar ante las condiciones climáticas.

De igual forma, señaló que están al pendiente también de la normativa que emita la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) en estos casos.

En este sentido, generalmente las medidas se enfocan a no exponer al sol a los estudiantes, evitando por ejemplo, la realización de actos cívicos prolongados o algunas actividades físicas, además de concientizarlos sobre la importancia de que se mantengan hidratados.

Indicó que las actividades se deben realizar en áreas donde haya sombra, tomando en cuenta que hay planteles que ya cuentan con sus patios techados, además de fomentar hábitos de higiene para evitar enfermedades gastrointestinales que son frecuentes en esta temporada.

Destacó la buena relación que existe con los directores de los diferentes planteles escolares y la buena disposición para implementar acciones, programas y talleres diversos enfocados a buscar el bienestar del alumnado.

Una parte muy importante es la buena coordinación con los padres de familia, a los que se suman a las diversas acciones implementadas en las escuelas del municipio, ya que son una parte fundamental para lograr buenos resultados, concluyó.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: