19.7 C
San Luis Potosí
spot_img

PC municipal inicia búsqueda de perros que atacaron a niño en piquito de oro

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 19, 2024

La dirección de Protección Civil Municipal de Soledad implementó un operativo para la búsqueda, localización y captura de los perros que atacaron a un niño en la colonia Piquito de Oro, en donde se logró el aseguramiento de siete animales, entre los cuales se encuentran dos de los agresores.

El titular del área, Mauricio Ordaz Flores, informó que para esta acción solicitó la intervención de la Secretaría de Salud, además de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal y las direcciones de Protección Civil de los municipios metropolitanos.

Precisó que desde ayer que se recibió el reporte de la agresión, se trató de ubicar a los animales, pero fue el día de hoy que en una acción emprendida y coordinada con las instancias mencionadas se logró la captura.

Detalló que los animales fueron ubicados en un predio de la calle Acapulco; el dueño no se encontró en el lugar y vecinos refieren que los amarraba a un árbol y los juntaba con más animales.

Informó que se turnó un informe a la Sindicatura con testimonios firmados por los vecinos para que dentro de su competencia dé vista a la Procuraduría y ésta se encargue de la investigación.

En tanto, se aplican los protocolos para verificar si los animales cuentan con cartilla de vacunación, para descartar problemas de rabia; lo que será establecido por el Centro Antirrábico de la Secretaría de Salud que determina 10 días naturales para el reclamo de los animales.

En lo que compete a Protección Civil es importante que se lograra la captura de los animales para evitar situaciones como la ocurrida la tarde del martes, “el niño se encontraba en un área que se encuentra frente a su domicilio, incluso hay una malla, pero tiene una parte rota por la que ingresaron los animales que lo atacaron”.

Finamente, exhortó a los dueños de mascotas a que sean responsables en su educación y cuidado, para evitar situaciones lamentables.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: