24.8 C
San Luis Potosí

DIF Municipal entrega apoyos a 80 personas en situación vulnerable

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, junio 13, 2024

El Sistema Municipal DIF que preside la licenciada Ruth Miriam González Silva, hizo entrega de sillas de ruedas y apoyos funcionales aproximadamente a 80 personas en situación vulnerable.

En esta ocasión, se entregaron 16 sillas de ruedas, 3 andaderas para adulto y un par de muletas auxiliares para adulto, además de 60 becas para transporte y 38 apoyos de pañales.

La entrega se realizó en el auditorio del DIF municipal, en donde se reunieron las personas que de manera previa solicitaron ser beneficiadas; luego de un estudio socioeconómico se les brindó el apoyo, con los que se mejora la calidad de vida de niños, jóvenes y adultos con discapacidad.

De igual forma, se hizo entrega de becas de transporte a las personas con capacidades diferentes para que puedan trasladarse a sus terapias de rehabilitación, lo que se realiza de manera periódica.

El DIF municipal se distingue por su sentido altruista y humanitario con los sectores más desprotegidos de nuestra sociedad, por ello, la indicación de la presidenta de la institución Ruth Miriam González Silva, es que se pugne por lograr la inclusión de las personas con capacidades diferentes en un marco de igualdad de oportunidades eliminando barreras físicas, sociales y culturales.

Finalmente, esta institución refrenda su compromiso incondicional de continuar impulsando acciones a favor de los grupos vulnerables en el municipio.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: