35.2 C
San Luis Potosí

Celebra el SEER 194 años

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, junio 18, 2024

 

 

Con eventos académicos que se desarrollaron de manera simultánea en Tamazunchale, Valles, Rioverde, Matehuala y San Luis Potosí, esta mañana el Sistema Educativo Estatal Regular festejó 194 años de existencia. En el Auditorio “Pedro Vallejo” de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado se realizó una ceremonia solemne que fue presidida por el titular de la SEGE, Joel Ramírez Díaz.

En su mensaje, la directora general de esta dependencia, Griselda Álvarez Oliveros, se refirió a la educación como el camino más adecuado para el ascenso, la movilidad social y el progreso nacional, dijo: “Así de relevante es la función educativa y así de trascendente es la labor de nuestro sistema que es realizada cotidianamente en las aulas por maestras y maestros que han hecho de la profesión docente una pasión de vida”.

La funcionaria aseguró que para mejorar la calidad de los servicios educativos en el SEER, los esfuerzos de todas las instituciones escolares deben orientarse a la mejora de los resultados educativos, “así vamos a contribuir al desarrollo integral del estado”.

 

 

En su origen el SEER albergó a escuelas municipales, de cooperación y particulares, preocupado por la certeza jurídica y el reconocimiento de validez oficial a los estudios ofrecidos. El organismo fue creado el 22 de abril de 1823 por el entonces gobernador del Estado Idelfonso Díaz de León, así como por el comisionado Pantaleón Ipiña y el síndico procurador Agustín López.

En la actualidad el Sistema Educativo Estatal regular está formado por una estructura administrativa que tiene jurisdicción sobre 855 planteles, 106 mil 354 alumnos y 11 mil 261 empleados, del orden oficial, particular y municipal.

Estuvieron presentes en los eventos autoridades educativas y sindicales, así como representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, militares, presidentes municipales y maestros.

Las conferencias que se impartieron en los diferentes puntos del Estado versaron sobre el Modelo Educativo 2016 y estuvieron a cargo de Sandra Aguilera Arriaga, Doctora en Investigación Educativa por el Instituto Politécnico Nacional; Gustavo Ibarra Hurtado, Doctor en Ciencias sociales por la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Elida Godina Belmares, Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Autónoma de Aguascalientes; Ma. De Lourdes García Zárate, Doctora en Educación, por el Instituto de Estudios Superiores de Occidente, Guadalajara, Jalisco y Ma. del Socorro Ramírez Vallejo, Doctora en Formación de Profesorado, por la Universidad Autónoma de Madrid, España.

 

 

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: