17.3 C
San Luis Potosí

Mantiene Municipio campaña antirrábica y de esterilización

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, junio 16, 2024

El Ayuntamiento de Soledad a través de la coordinación de Respuesta Ciudadana, mantiene vigente la campaña de vacunación antirrábica y de esterilización de mascotas en diferentes colonias del municipio.

Este mes, se han realizado jornadas en la colonia Pavón, en donde se aplicaron 35 vacunas antirrábicas y 15 esterilizaciones para perros y gatos; posteriormente se visitó la colonia La Sierra en donde se aplicaron 25 vacunas antirrábicas y 10 esterilizaciones y el pasado jueves se visitó la colonia  Real Providencia en donde también hubo una muy buena aceptación, aplicando 20 vacunas antirrábicas y 17 esterilizaciones para perros y gatos.

El objetivo de esta acción es fomentar la responsabilidad personal y social ante la vacunación antirrábica y tomar en cuenta las precauciones necesarias al momento de sacarlos a pasear,  así como mantener limpios los lugares donde usualmente pasa tiempo la mascota.

Durante el 2016 en conjunto con una asociación civil, se realizaron alrededor de 12 jornadas en diferentes puntos del municipio, en donde se aplicó la vacuna antirrábica y se realizaron cirugías de esterilización para perros y gatos.

Por ello, se da continuidad a este tipo de acciones que protegen no solamente al animal, sino también a la familia y al entorno que les rodea, de ahí la importancia de colaborar con este esfuerzo que el Ayuntamiento de Soledad realiza en coordinación con instituciones de salud.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: