18.5 C
San Luis Potosí

Realizará DIF campaña de prevención y detección de osteoperosis

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, junio 13, 2024

El Sistema Municipal DIF, llevará a cabo la campaña de prevención y detección oportuna de osteoporosis denominada “Huesos y Articulaciones Sin Dolor”.

Al respecto, la presidenta de la institución, Ruth González de Gallardo, informó que la campaña consiste en detectar y prevenir oportunamente problemas de descalcificación y problemas en articulaciones por medio de un equipo especializado.

Esa actividad se realizará el 27, 28 y 29 de mayo en la plaza principal de la cabecera municipal, de las 9 de la mañana a 3 de la tarde y está dirigida a la población en general.

Indicó que este tipo de estudios tienen un costo de hasta 800 pesos, pero gracias a la participación de una institución altruista el costo de recuperación es de 30 pesos.

Destacó que la detección oportuna de osteoporosis ayuda a prevenir fracturas de huesos que resultan con altos costos económicos, por ello, es importante que se realice este tipo de estudios.

La osteoporosis se puede prevenir a través del ejercicio físico, una dieta adecuada con aporte óptimo de calcio, con un estilo de vida saludable, con una dieta rica en calcio a base de verduras, hortalizas, legumbres, leche y derivados, pescados, mariscos y crustáceos.

En caso de detectar pérdida de masa ósea y huesos porosos, el DIF municipal canalizará  a las personas a especialistas para su oportuna atención, o serán remitidos al servicio de salud con el que cuenten, como es el Seguro Popular o el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: