20.3 C
San Luis Potosí
spot_img

Comercio Municipal y la Unidad de Gestión realizan recorrido con el Consejo de Seguridad del Centro Histórico

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, mayo 24, 2024

  • Ambas dependencias atendieron a sociedad civil y comerciantes en materia de ordenamiento, limpieza y mantenimiento.

La Dirección de Comercio y la Unidad de Gestión del Centro Histórico participaron en el recorrido que organiza el Consejo de Seguridad del Centro Histórico donde se reúnen diferentes dependencias municipales que trabajan de manera conjunta para atender las necesidades en materia de seguridad, limpieza y ordenamiento, entre otros aspectos que son observados por representantes del comercio y la sociedad civil.

En esta ocasión el recorrido se realizó desde el jardín Colón, ubicado en calzada de Guadalupe, hasta el mercado República en la calle de Pedro Montoya. En este trayecto por parte de la Dirección de Comercio se revisaron: comercios en vía pública y comercios establecidos, por parte de la Unidad de Gestión del Centro Histórico se supervisó la colocación de tapas de registro y la limpieza de los mercados.

Algunas de las solicitudes que recopiló la Unidad de Gestión del Centro Histórico por parte de la sociedad civil, fue la limpieza de grafiti, de algunas cortinas, así como de áreas municipales en los alrededores de los mercados municipales y la reposición de varias tapas de registro.

La Dirección de Comercio atendió a los representantes de negocios y locatarios del Centro Histórico, quienes solicitaron la intervención de la dependencia para ordenar algunos comercios que invaden parte de la vía pública con sus mercancías, así como el retiro de estructuras del comercio en vía pública, que impiden el paso a los peatones de forma libre.

El trabajo coordinado entre dependencias es fundamental para mantener el orden, la limpieza, el mantenimiento y sobre todo la seguridad del Centro Histórico en una de las principales zonas a donde acude la ciudadanía para realizar sus compras y donde convergen comerciantes, empleados, dueños de negocios, trabajadores y turistas que nos visitan.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: