20.3 C
San Luis Potosí
spot_img

¿Participaste en el Premio Municipal de Literatura?, entérate quiénes fueron los ganadores

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, mayo 24, 2024

  • Los premios serán entregados el próximo 24 de abril del 2024, en el Centro Cultural Palacio Municipal, en el marco del Día Internacional del Libro.
  • Por segundo año consecutivo, el Premio busca reconocer el talento y visibilización de las y los escritores locales.

El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Cultura Municipal y la Comisión de Cultura, Recreación, Deporte y Juventud, dan a conocer los resultados de los ganadores del Premio Municipal de Literatura.

De acuerdo con la convocatoria emitida el año pasado, se establece que este día se dan a conocer los ganadores de las categorías de Cuento y Poesía. Previamente, seis reconocidos jurados y escritores nacionales (tres para cada categoría), revisaron cada uno de los trabajos presentados y emitieron su fallo en un acta colegiada.

En la categoría Cuento “Raquel Banda Farfán”, los jurados determinaron que la obra: “Simetría Salvaje”, de la escritora Laura Tristán Martínez resultó la ganadora del Premio. Además, otorgaron menciones honoríficas para “Agua salada” de Noé Zavala Rivera y “Pez de sueño profundo” de Lluvia Marisa Hernández Manzano.

A decir de los jueces Mónica Lavín, Ana Clavel y Carlos Marcial Fernández, la obra ganadora Simetría Salvaje contiene un lenguaje cargado de imágenes de una poesía afiebrada y un ritmo narrativo envolvente, que la hacen un libro singular, excéntrico, extraño y perturbador. Por otro lado, en la categoría de Poesía “Félix Dauajare Torres”, los jurados determinaron que la obra: “El pulso de lo inerte”, del escritor Vicente Acosta Flores resultó ganadora del Premio. Además, otorgaron una mención honorífica para “Los fermentos” de Celeste Alba Iris Rodríguez.

Los jueces Eduardo Hurtado Montalvo, Malva Flores y Juan Manuel Vadillo, indicaron que Pulso de lo inerte despunta con una visión posmoderna, un mosaico de imágenes entresacadas de la cultura pop que convergen con el imaginario del arte y pensamiento contemporáneo.

Los premios serán entregados el próximo 24 de abril del 2024, en el Centro Cultural Palacio Municipal, en el marco del Día Internacional del Libro.

Se comparte esta información por su relevancia para el público en general; es ajena a cualquier partido político.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: