24.8 C
San Luis Potosí

conforma 15 comités vecinales y realiza eventos de proximidad social en primera semana de agosto

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, junio 13, 2024

SAN LUIS POTOSÍ, SLP.- Con el objetivo de trabajar de forma coordinada con la población, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de su Dirección General de Seguridad Pública (DGSPE) y de sus áreas de Prevención del Delito y Comités Vecinales, llevaron a cabo eventos de proximidad social y conformaron 15 comités con los colonos de diferentes sectores de la entidad. Estas acciones se realizaron del 02 al 06 de Agosto del año en curso.

 

Uno de los eventos fue en el marco de las acciones preventivas realizadas durante el encuentro deportivo entre Atlético de San Luis contra Querétaro, donde Policías de las Unidades Prevención del Delito, Comités Vecinales y de K-9, brindaron a la población las recomendaciones pertinentes para disfrutar de dicho evento deportivo, exhortándolos a usar siempre el cubrebocas y a generar una convivencia sana en el recinto deportivo.

 

Continuando con las acciones preventivas, la Unidad de Comités Vecinales, realizó diferentes recorridos por calles pertenecientes a las colonias Rural Atlas, Las Palmas, La Virgen, así como por el fraccionamiento Valle de la Palma, en donde conformaron los Comités de Prevención con los habitantes de la zona, a fin de trabajar de forma coordinada con las autoridades de seguridad e inhibir actos delictivos en estas zonas.

 

Por último, el personal de las diferentes unidades compartió con los infantes de las colonias mencionadas, actividades para que conocieran de cerca la formación que tienen las y los cadetes de la Policía Estatal.

 

En el lugar pudieron ver de cerca la simulación de cómo conducir un automóvil, conocieron el uso y funciones del equipo antimotín, además de diversas actividades para fomentar el ejercicio en la pista de cadete, culminando con una actividad para desarrollar el trabajo en equipo mediante carreras y juegos.

 

La SSPE refrenda su compromiso con la ciudadanía, de seguir trabajando para preservar la paz en la entidad, con acciones de proximidad social y de labores que permitan generar espacios seguros, de forma coordinada con la ciudadanía, quienes tienen a su disposición la Línea de Emergencia 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, para colaborar con las autoridades al ser testigos de algún hecho delictivo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: