La Dirección de Comercio Municipal ya se encuentra en coordinación con Protección Civil, Seguridad Pública, y Servicios Municipales, para los operativos que se realizarán durante las festividades del 12 de diciembre, día de la Virgen de Guadalupe, señaló Dolores Eliza García Román, titular de la dependencia.
Señaló que también se han tenido reuniones con los comerciantes para revisar el acomodo de los puestos alrededor del Santuario de Guadalupe, serán aproximadamente 350 comerciantes los que se instalen, de acuerdo al número de permisos solicitados. Detalló que en este caso hubo tolerancia de más giros en comparación con los puestos que se instalan en Día de Muertos, únicamente se prohibió la venta de discos pirata.
“Es una fiesta, en este caso hay diferentes giros, lo único que no permitimos es los discos pirata, dentro de cualquier fiesta, eso sí está prohibido, lejos de eso pues se permite variedad de artículos”.
Señaló que de momento no han solicitado permisos para instalarse en calles de colonias donde hagan sus festejos particulares, y se realicen verbenas, sin embargo aún se pueden presentar, toda vez que suelen llegar hasta últimos días a solicitar este tipo de permisos.
Mencionó que en este tipo de casos se tiene especial coordinación con Protección Civil, para evitar alguna incidencia con la colocación de puestos en las colonias, en el caso del Santuario se tendrá participación incluso con instancias estatales y la delegación de la Cruz Roja.