25.9 C
San Luis Potosí
spot_img

Escuelas establecen control estricto ante los piojos

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, abril 16, 2024

Se ha establecido un estricto control y medidas sanitarias en los espacios educativos, para no exponer a los menores a cualquier riesgo en el tema de piojos, como son el filtro sanitario y la pedir un correcto aseo del menor, señaló María del Socorro Guerrero, presidenta de la asociación de Padres de Familia.

Dijo que se tuvieron varios casos en la capital durante el verano y otros más en Xilitla, y algunos municipios de la huasteca, donde las temperaturas fueron bajas, sin embargo se ha logrado disminuir la incidencia gracias a las revisiones y filtros, aunque recordó que más que un problema escolar es un tema de higiene en el hogar.

Recordó que como medida algunos planteles en la temporada de verano pusieron carteles, para avisar sobre los filtros y advertir que todos los alumnos tenían que ser revisados, pues por un niño que los tenga, se puede propagar hasta otros 30 alumnos, sin embargo no hubo gran incidencia.

“No hubo gran problema, es cuestión de higiene, si se detectaba algún niño, se le decía personalmente a la mamá para que atendiera el problema y tampoco originar cuestiones de burlas o hasta bullyng con los alumnos”.

Por su parte, Griselda Álvarez Oliveros, directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), afirmó que en la entidad se realizan campañas para evitar la pediculosis en los menores, situación que no es exclusiva de los menores, pues los propios profesores pueden contagiarse, por lo que las campañas y vigilancia son cuestiones permanentes.

“sólo queda trabajar con enfoques preventivos y pedir el apoyo de la Secretaría de Salud para que se vaya atendiendo y estar al pendiente cuándo se detecten estas situaciones, y hablar con los padres de familia”.

Dijo que es un problema que las escuelas del SEER manejan con sutileza y delicadeza tanto en brindar la información a los padres para informar que su hijo tiene piojos, como en la atención y orientación médica que debe llevar el alumno.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: