26.4 C
San Luis Potosí

PGR SLP capacita a su personal

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA) en la Delegación Estatal San Luis Potosí, capacitó a su personal en el tema “Diagnostico y Perspectiva de la Investigación de Delitos Federales en las Delegaciones Estatales”.

 

La capacitación fue impartida por el Fiscal de Averiguaciones Previas adscrito a esta Delegación Estatal, Marcos Gonzalez Carmelo; quien explicó el procedimiento para el desarrollo del Plan de Investigación para lograr una eficacia y eficiencia en el Sistema, optimizando tiempo, trazando metas y estableciendo objetivos concretos.
 

El objetivo de un Plan de Investigación es lograr una correcta fundamentación en cada una de las determinaciones del Ministerio Público Federal; lo cual es a través de unos equipos de trabajo multidisciplinario, con personal administrativo, investigadores y auxiliares del Fiscal.
 

La Exposición fue dirigida a los Subdelegados, Agentes del Ministerio Público Federal (AMPF), elementos de la Agencia de Investigación Criminal y personal administrativo, en las instalaciones de la sede delegacional de la PGR en la ciudad capital de San Luis Potosí.
 

Es deber de todos los involucrados dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, estar constantemente actualizados y capacitados; de igual manera informar a la sociedad sobre los nuevos procedimientos en la procuración de justicia, para lograr un país seguro y justo, con pleno conocimiento de sus derechos y obligaciones.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: