35.2 C
San Luis Potosí

Importante fomentar buenos hábitos alimenticios desde temprana edad

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, junio 18, 2024

· Prevenir enfermedades generadas por obesidad, como diabetes e hipertensión arterial, principal objetivo.

 

 
· Programa PrevenIMSS promueve en niños y jóvenes la importancia de una buena alimentación y la activación física
 

Con programas como ChiquitIMSS y JuvenIMSS, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en San Luis Potosí, busca prevenir enfermedades crónico degenerativas desde temprana edad, algunas de ellas ocasionadas por problemas de obesidad, informó el coordinador Delegacional de Salud Pública, Efraín Luna Barrios.
 

Así también comentó que el Seguro Social, busca combatir los problemas de obesidad y otros malos hábitos; destacó que se deben fomentar cuidados para la salud de niñas y niños a temprana edad, sobretodo en los 3 años, pues se considera que a partir de esta etapa de la vida inicia el aprendizaje social y adopción de hábitos.
 

Informó que la intención de hacer difusión de estos programas, es prevenir enfermedades crónicas degenerativas, como diabetes e hipertensión arterial, pero sobre todo disminuir la obesidad o sobrepeso en las y los menores de edad.
 

El doctor comentó que en la actualidad, la tecnología se ha convertido en un factor de riesgo en este ámbito, ya que se han cambiado las actividades al aire libre, como andar en bicicleta o correr, por videojuegos; aunado al factor genético y los malos hábitos alimenticios.
 

Luna Barrios, exhortó a la población fomentar en los niños y jóvenes la actividad física, proporcionarles una sana alimentación y acercarse a los módulos de PrevenIMSS a conocer más de estos y otros programas que puedan coadyuvar a una vida saludable.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: