35.2 C
San Luis Potosí

Detienen a sujeto acusado de violación equiparada

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

martes, junio 18, 2024

CIUDAD VALLES.- Un hombre que presuntamente cometió un abuso de índole sexual en contra de un menor de edad a finales del año pasado, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí, (PGJSLP), a través Policía Ministerial del Estado (PME) en cumplimiento a una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada.
 

Las investigaciones iniciaron cuando un menor de edad decidió poner fin a una situación en la que fue agredido de manera sexual en distintas ocasiones, pero vivía bajo amenazas para que no dijera nada.
 

El último suceso fue en el mes de noviembre de 2016 en un predio que se encuentra en despoblado en el municipio de Ciudad Valles, donde fue abusado sexualmente de nueva cuenta por el mismo sujeto, por lo que bajo los procedimientos correspondientes realizó su denuncia ante Subprocuraduría de Justicia de la Huasteca Norte, a fin de que se procediera conforme a la ley.
 

Los policías investigadores aportaron datos contundentes y precisos a la carpeta de investigación, la cual fue revisada por el Juez de Control y de Tribunal de Juicio Oral adscrito al Centro Integral de Justicia Penal, Cuarta Región, quien determinó librar la orden de aprehensión en contra del individuo señalado.

 

 
Fue así que al dar inicio a la búsqueda del hombre, fue localizado en las calles céntricas de Ciudad Valles, donde le informaron del mandamiento judicial vigente en su contra por el delito de violación equiparada, por lo que fue trasladado ante la autoridad competente y que así se inicie su proceso legal y se deslinden responsabilidades.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: