-Se atienden reportes ciudadanos para prevenir accidentes en distintos puntos de la ciudad
Para evitar riesgos a la población, el Ayuntamiento de la capital a través de la subdirección de Parques y Jardines tiene programado iniciar una campaña de faldeo y poda de árboles en puntos con mayor peligro para la ciudadanía.
El titular del área, José Feliz Villegas, explicó que tiene registrados especies de gran altura que representan un riesgo en temporada de viento, ya que interfiere con el cableado de algunas arterias, por lo que es necesario realizar el faldeo de las ramas.
Además hay muchas solicitudes por parte de la ciudadanía que reporta situaciones de esta índole, por lo que a la brevedad se instauró esta campaña para inhibir esta problemática.
Comentó que hay algunos faldeos que lleva a cabo la Comisión Federal de Electricidad, no obstante, la dependencia a su cargo hace revisión de estos puntos, pues en ocasiones el tipo de poda que emplean es incorrecto y generan un desequilibrio en la especie que aumente el riesgo de que se suscite un accidente.
Para esta acción sumaran esfuerzos con diversas dependencias municipales para trabajar aleatoriamente en las zonas donde hay mayor presencia de especies con esta situación.
También, dijo que a la par trabajan en el programa de reforestación para cerrar el año con más de cien mil especies plantadas, de las cuales a la fecha se tiene contabilizadas 92 mil árboles plantados.
José Félix Villegas añadió que en este programa participa la sociedad civil, así como personal del Ayuntamiento de las diferentes áreas que lo integran y planteles educativos, donde ya se han plantado árboles en sectores donde más se requiere.