Con una visión a largo plazo en cuanto a la solución de los problemas viales que afectan a la zona del Saucito, es como fue planeado el proyecto de rehabilitación integral en donde lo habitantes de la zona tendrán múltiples beneficios, además de que el templo, orgullo de los potosinos tendrá un mayor realce y lucimiento.
Durante mucho tiempo una de las principales peticiones de los habitantes de la capital ha sido la mejora de los accesos a nuestra ciudad, y uno de los que había permanecido en el olvido durante años es precisamente el acceso por el norte, concretamente de la carretera que conduce a Zacatecas, de manera que con esta obra la imagen que presentará nuestra ciudad ante los visitantes de inmediato será la de una urbe que camina rumbo al progreso y modernidad, respetando su tradicional arquitectura como la que representa el templo del Saucito.
Con una inversión de 234 millones de pesos durante el mes de febrero iniciarán los trabajos de rehabilitación integral de la Calzada Fray Diego de la Magdalena mismos que abarcarán desde la calle Santa Rosa hasta la calle 13, en ellos se incluirá un paso subterráneo que tendrá una longitud de 610 metros teniendo acceso a la altura de la calle Francisco Carrera, misma que se encuentra atrás de templo, teniendo salida poco antes de la entrada al panteón “viejo”.
Es importante destacar que por encima en donde actualmente el fluye el tráfico se mantendrá de la misma forma de manera que no afectará las actividades comerciales y religiosas de los habitantes de la zona, con la diferencia de que ahora se tendrá una mayor fluidez y una mejor conservación de la vía, a la cual se le realizarán diversas mejoras.
Entre los arreglos que se tendrán en la Calzada destaca la incorporación de una ciclovía, semaforización, puentes y pasos peatonales que contarán con líneas podotactiles para las personas con debilidad visual, está además de mejoras que acompañas a la rehabilita integral tal i como los son la renovación total de la red de agua potable y drenaje, colectores pluviales, iluminación tipo led que ayudará a tener mayor seguridad, esto independientemente de que algunas calles aledañas también será reencarpetadas.
El ancho en el tramo donde estarán los accesos es de 40 metros, en total se utilizarán 9 metros para el paso deprimido, de manera que serán 2 carriles de 4.5 metros cada uno granizando así el buen flujo vehicular.
Por último es importante destacar que esta obras de ninguna forma afectarán la estructura del templo, ni tampoco las actividades de los vecinos de la zona, sino que por el contrario ayudará a mejorar de forma considerable la movilidad en la zona.