29 C
San Luis Potosí

Ley Anticorrupción se fortalecerá cuando se designe a un Fiscal ajeno a intereses políticos: Coparmex

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024
El presidente de Coparmex San Luis Potosí, Jaime Chalita Zarur, señaló que con la aprobación el día de mañana en el Congreso del Estado, de varios dictámenes relacionados con el sistema anticorrupción, se podrá fortalecer el combate a este mal que afecta diariamente a los mexicanos, pero sin duda, se complementará cuando se elija al Fiscal Anticorrupción, una persona que debe tener honestidad comprobada para ocupar el cargo y alejada de los intereses de los partidos políticos.
“Sin duda el reto del Congreso del Estado es que el Fiscal Anticorrupción sea una persona honesta, transparente, con una ética intachable, porque de nada servirá tener leyes, si no habrá quien haga que se cumplan de manera correcta y alejada de los intereses políticos que siempre rodean a estas figuras de elección”, advirtió el empresario potosino.
Este jueves durante la sesión ordinaria del pleno del Congreso del Estado se someterán a votación los dictámenes de la Ley Anticorrupción para el Estado de San Luis Potosí, Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas. Después de esta Ley Anticorrupción en San Luis Potosí vendrá la elección del Fiscal General, Fiscal Anticorrupción y el Fiscal Electoral.
“Desde la sociedad convocamos a los funcionarios de los tres órdenes de gobierno, los poderes Legislativo, Judicial y al Ejecutivo, a los partidos políticos, a las organizaciones de la sociedad, a la academia, a los empresarios y a todos los ciudadanos, a establecer un compromiso de fortalecimiento institucional del  Estado Mexicano, con tolerancia cero a la corrupción y a la impunidad”, afirmó Jaime Chalita Zarur.
El presidente de Coparmex San Luis Potosí afirmó que el Sindicato Patronal estará atento, tanto el día de mañana a la aprobación de las leyes relacionadas con el sistema anticorrupción, como posteriormente a la elección de un Fiscal con probidad.
“El gran reto del combate a la corrupción se encuentra a nivel local, por ello, se trabajará con los organismos de la sociedad como el IMCO y Transparencia Mexicana, para impulsar la Ley Modelo del Sistema Local Anticorrupción”, apuntó el dirigente empresarial.
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: