La segunda edición del Festival de la Cantera se ha convertido en uno de los espacios más seguros y vigilados al contar con mayor presencia policial con el apoyo de los tres niveles de gobierno y la colaboración del Ayuntamiento de Soledad; por lo que se espera mantener saldo banco en lo que resta de este magno evento.
La indicación por parte del Alcalde Ricardo Gallardo Juárez es que los asistentes admiren los diversos atractivos que ofrece el festival en un marco de sana convivencia y tranquilidad, hasta el momento se ha cumplido este objetivo, pues los agentes municipales adscritos a través de diversos grupos especiales, incluyendo policía federal, estatal y de Soledad de Graciano Sánchez mantienen recorridos de sobrevigilancia. Se complementan a estas tareas con la participación de personal de Protección Civil de San Luis y Soledad.
La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, confirma que para este martes se dispondrá de un esquema de prevención especial ante la gran asistencia que se espera con la presentación estelar del grupo Café Tacuba, se realizarán revisiones aleatorias en los distintos filtros de seguridad instalados alrededor de la Plaza de los Fundadores, aunado al efectivo monitoreo en el sistema de video vigilancia.
Se recomienda al público llegar con tiempo de anticipación, evitar en la medida de lo posible llevar bebes y niños y en caso de hacerlo no descuidarlos ni un momento, evitar el ingreso de botellas y objetos que pudieran causar algún daño físico, mantener la calma y evitar empujar durante el evento y finalmente cabe mencionar en caso de lleno total se habrá de evitar el ingreso de más personas.
A la par del esquema de vigilancia dispuesto, se mantiene un plan operativo vial con la presencia de oficiales para brindar apoyo a los peatones y automovilistas.