37.4 C
San Luis Potosí
spot_img

Estrategia de promoción turística para pueblos mágicos potosinos será motivo de estudio en el TEC de Monterrey

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, mayo 23, 2024

Estudiantes del Tecnológico de Monterrey tendrán una experiencia de inmersión en retos reales durante 18 semanas teniendo como socio formador a la Secretaria de Turismo de Gobierno del Estado.

El proyecto denominado “México mágico para el mundo” estará dirigido a estudiantes de la carrera de Mercadotecnia y Comunicación, comentó el titular de la dependencia Arturo Esper Sulaimán, quien señaló que los jóvenes tendrán la oportunidad de diseñar y proponer un plan de mercadotecnia de promoción turística internacional de los pueblos mágicos del destino potosino, en este caso Real de Catorce y Xilitla, con la particularidad de que la campaña estará dirigida a un mercado extranjero.

En este plan de trabajo e investigación están involucrados 16 estudiantes, 6 profesores de amplia trayectoria y reconocimiento nacional e internacional, así como personal operativo de la Secretaria de Turismo, al final el plan de mercadotecnia de promoción turística será aplicable para lograr aumentar los indicadores de turismo, tales como: número de turistas, posicionamiento del pueblo mágico como marca en canales de promoción tradicionales y digitales, indicadores de pernocta, derrama económica y satisfacción del turista.

En un breve acto en las instalaciones del Tec de Monterrey, se presentó el proyecto encabezando el encuentro Héctor Morelos Borjas, Director General del Tecnológico de Monterrey San Luis Potosí, y la presencia del Secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: