19.8 C
San Luis Potosí
spot_img

El Ayuntamiento no permitirá construcciones que pongan en riesgo a la población

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 17, 2024

– El gobierno municipal ha actuado con cautela al revisar con responsabilidad cada proyecto presentado antes de autorizar

El Ayuntamiento de la Capital no permitirá construcciones que no cumplan con las normas o que pongan en riesgo a la población, aseguró el Secretario General del Ayuntamiento, Marco Antonio Aranda Martínez, al tiempo de recordar que el propio Alcalde de la Capital, Ricardo Gallardo Juárez, ordenó la creación de una comisión especial que revise autorizaciones indebidas de uso de suelo por parte de exfuncionarios.

Señaló que el Ayuntamiento siempre se ha mostrado en contra de las construcciones en partes altas o en lugares que no cumplen con la normativa en materia ambiental, de salud, protección civil, que ponga en riesgo a los habitantes.

Dijo que pese a las presiones de grupos de desarrolladores que anteponen sus intereses económicos a la seguridad de todos los capitalinos, el gobierno municipal ha actuado con cautela al revisar con responsabilidad cada proyecto presentado antes de autorizar el desarrollo de viviendas, y eliminar así cualquier riesgo.

Esto luego de que se revelara la pretensión de Industrial Minera México, de impulsar un desarrollo en la que se proyectan viviendas y centros comerciales invirtiendo unos 20 mil millones de pesos para el desarrollo.

Aranda Martínez aseguró que primero se tiene que solventar el estudio de pacto ambiental y remediar el que se ha producido en la zona, antes de poder realizar algún procedimiento para el permiso. Señaló que será el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), quien tenga que trabajar en el Plan Centro Estratégico de Población, porque es el Ayuntamiento el único autorizado para conceder licencias de uso de suelo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: