24.8 C
San Luis Potosí

Se consolidarán centros de capacitación automotriz en SLP: COPOCYT

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, junio 13, 2024

Para el fortalecimiento e impulso del nuevo perfil automotriz del estado y consolidar un San Luis Potosí más próspero, el Gobierno que encabeza Juan Manuel Carreras López, destina durante este año recursos por alrededor de 35 millones de pesos para la conformación de los centros de capacitación de este sector.

Esto lo informó el director general del Consejo Potosino de Ciencia y Tecnología, José Luis Morán López quien señaló que tanto el centro de adiestramiento de la BMW, así como de uno más auspiciados por uno por una firma privada canadiense y el otro por el CONACYT en la Universidad Politécnica.

El titular del COPOCYT expuso que en el caso del centro de formación de la armadora alemana BMW, los gobiernos federal y estatal aportan recursos de manera conjunta por 25 millones de pesos.

A su vez, dijo que la Secretaría de Desarrollo Económico promueve un centro de instrucción de la Universidad Politécnica, que junto con la habilitación y construcción del centro canadiense, se contará con una capacidad para capacitar hasta 500 elementos, independientemente de los 1,000 que estima la BMW en su propio centro de entrenamiento.

El funcionario estatal precisó que son proyectos trascedentes que respalda el COPOCYT y se encuentran vinculadas además del sector automotriz con la industria de la alimentación, la energía, el sector aeroespacial, la metalurgia y la logística.

Morán López aseguró que el mandatario estatal Juan Manuel Carreras López está interesado en el avance científico y tecnológico de la entidad, pues tiene muy claro que invertir en la materia los beneficios se desdoblarán hacia otros ámbitos o aspectos del desarrollo y economía local.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: