* Se dotará de equipos de cómputo para la expedición de actas de actas de nacimiento de manera expedita.
Como parte de la modernización del Registro Civil, este año se llevará a cabo la vinculación -través de un enlace electrónico- de las oficialías del registro civil situadas en los 58 municipios del estado, para lo cual se les dotará de equipos de cómputo para la expedición de actas de actas de nacimiento de manera expedita, para un San Luis Potosí incluyente para que las y los potosinos prosperemos juntos.
Esto lo informó la titular de la dependencia, Luz María Lastras Martínez, quien indicó que el Registro Civil ya se supera las 20 mil actas digitalizadas para efectos de poder enviar e imprimir en los distintos municipios del estado, aunado al otorgamiento de enmiendas que se espera supere a las 10 mil registradas durante el año pasado.
“Se busca otorgar a la población en general un mejor servicio, más expedito y de mayor calidad; así como mejorar la atención al público con acciones tendientes a la emisión de actas a distancia vía internet”, puntualizó.
La titular de la dependencia señaló que con la modernización del Registro Civil se pretende impulsar a la entidad en la era de la actualización tecnológica, al tiempo de transparentar los trámites y automatizar los procesos.
Asimismo, dijo que como un servicio adicional a la ciudadanía en general, se encuentra a disposición vía web la consulta sobre trámites principales para actas de nacimiento y otros procesos de la dependencia.
A la par, -agregó- se encuentra la operación de módulos electrónicos para tramitar actas, “todo ello con el objetivo de situar a San Luis Potosí como una entidad moderno y competitiva, digno de una sociedad en constante progreso, con un servicio público de calidad y eficiente a las y a los potosinos”.
Finalmente, mencionó que la interconexión o enlace electrónico del Registro Civil con las oficinas u oficialías de la dependencia existentes en el estado, forma parte de las tareas para hacer eficiente y dinamizar los servicios registrales.