22.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Dupla Horacio-Machinena buscará acuerdo con Gallardo

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

Este mismo año se tendrá el proyecto para peatonalizar más calles del Centro Histórico, con lo que se pretende facilitar el tránsito de los paseantes en el primer cuadro de la ciudad.

Horacio Sánchez Unzueta, coordinador del Consejo Consultivo para el rescate del Centro Histórico, dio a conocer que ya hay un perito que realiza los estudios necesarios para determinar en cuáles calles se puede suspender la circulación vehicular.

Con dicho estudio se podrán identificar las calles que pueden ser exclusivas para el peatón, sin afectar los ingresos y salidas al primer cuadro de la ciudad para los automovilistas.

Añadió que el proyecto tiene pre-autorización del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), y además se busca un acuerdo con el Ayuntamiento capitalino que preside el Alcalde Ricardo Gallardo para facilitar la peatonalización de las calles.

Una de las calles que se han contemplado para volverla peatonal, es Independencia, que tendría que ser intervenida nuevamente para nivelar banquetas y arroyo vehicular, a pesar de que acaba de ser rehabilitada y se le ampliaron las banquetas.

Sánchez Unzueta dijo que este mismo sistema ha sido implementado en otras ciudades del país con muy buenos resultados e incluso el propio Centro Histórico cuenta con calles habilitadas para el paso de personas, lo que ha  permitido una mayor apreciación de la zona, y un mejor dinamismo en las actividades comerciales.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: