15.1 C
San Luis Potosí
spot_img

Especialidades Médicas, “Gancho” para jalar clúster a SLP

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, abril 22, 2024

Las especialidades médicas serán el “gancho principal” del clúster médico que se gestiona en San Luis Potosí, afirmó Gabriela Pedroza Lujan, coordinadora de la Comisión del Clúster Médico de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

En este sentido comentó que de acuerdo a los estudios de mercado que ha realizado la Cámara a través de instancias como el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, el clúster traerá una importante derrama económica a San Luis Potosí.

Lo anterior dijo, porque involucra los servicios de consulta médica y hospitalización, pero también de hospedaje en los procedimientos ambulatorios, y la posibilidad de turismo con dichos pacientes.

Explicó que de acuerdo a los días de estancia y los procedimientos médicos que se realicen, los pacientes pueden hacer recorridos a haciendas cercanas o incluso ir a los Pueblos Mágicos y otros sitios turísticos, por lo que el proyecto involucra incluso el servicio de transporte.

Gabriela Pedroza añadió que si bien será complicado que los migrantes que se encuentran de forma irregular en Estados Unidos vengan a atenderse a San Luis, el clúster también está dirigido a migrantes nacionalizados y a estadounidenses, sobre todo de la tercera edad a quienes el seguro médico ya no les cubre todo el servicio.

Otro ejemplo que mencionó es el de las especialidades médicas que resultan costosas en Estados Unidos y que los estadounidenses y paisanos pueden tener en San Luis a bajo costo, de buena calidad y en “excelentes” instalaciones médicas, pues recordó que para participar en el clúster, los hospitales deben contar con certificación internacional.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: