10.3 C
San Luis Potosí
jueves, febrero 2, 2023

DAAD impartió Sesión Informativa a estudiantes sobre oferta de becas en Alemania

spot_img

Entérate

El Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) impartió en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, la Sesión Informativa sobre oferta de programas académicos y becas en Alemania, la cual se realizó el 22 marzo en el Aula Magna de la Facultad de Ingeniería, la cual conto con gran asistencia de alumnos de distintas facultades.
La doctora Sonia Alejandra Torres Sánchez, profesora investigadora en la Facultad de Ingeniería de la UASLP y embajadora del programa DAAD, informó a los estudiantes los programas y las becas que se ofrecen para estudios de pre-grado, posgrado y postdoctorado, así como programas para investigación.
Señaló la importancia de aprovechar las oportunidades que ofrece la universidad a través del programa de movilidad, los programas de idiomas, las becas de movilidad y los convenios que tiene, como por ejemplo el de la DAAD en el que se ofertan diferentes tipos de becas, la universidad los guía y pueden incorporarse a los programas de movilización.
La doctora Torres Sánchez destacó los beneficios de que el estudiante viva esta experiencia, la internacionalización, fortalecimiento de la curricula, la cooperación entre dos naciones, la difusión cultural para los estudiantes mexicanos tanto para los alemanes que realizan su intercambio en este país.
Comentó que los requisitos que se solicitan dependen de cada programa, lo principal es que estén escritos en la universidad, que tengan conocimientos de inglés y conocimientos básicos o intermedios de idioma alemán. Invitó a que visiten la página, vean las actividades de los embajadores y lo que se les ofrece para los estudiantes.
Por último, la embajadora del programa, indicó que para más información pueden ingresar desde la página www.daad.mx, a través de la dirección de internacionalización de la universidad o por medio del correo: soniatorressa@hotmail.com.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

%d bloggers like this: