10.5 C
San Luis Potosí

Consolida Gobierno del Estado esquemas de agricultura por contrato de cebada, soya y girasol

Entérate

Últimas Noticias

viernes, marzo 1, 2024

 

• Por segundo año consecutivo, se concertaron contratos para Villa de Arriaga y municipios de la zona media en el esquema de agricultura por contrato.

• Se establecieron más de 12 mil hectáreas de cebada

• De girasol se sembraron 787 hectáreas en la zona media y de soya 40 mil en la huasteca.

El Gobierno encabezado por Juan Manuel Carreras López, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos (SEDARH) logró consolidar el trabajo con productores para establecer cultivos que permitan la generación de esquemas de agricultura por contrato y garantizar así la comercialización desde la siembra
Alejandro García Director General de Agricultura y Ganadería de la SEDARH explicó que se impulsó la siembra de más de 12 mil hectáreas de cebada maltera en Villa de Arriaga y al establecerse un contrato con el Grupo Modelo se acordó que el precio de venta será de 4,980 pesos por tonelada.

Mencionó que para el Grupo Modelo el establecimiento de plantación de cebada maltera en ese municipio contribuirá a disminuir los índices de importación de la empresa cervecera, y beneficia a más de mil 500 productores al establecer el esquema de agricultura por contrato.

La cebada es la materia prima principal para la elaboración de cerveza, ya que la incidencia de la malta (cebada germinada y tostada) en el costo final del litro de cerveza supera con creces la del lúpulo. Los otros insumos son agua y levadura.

Agregó que además de la cebada, se establecieron en Cerritos 787 hectáreas de Girasol en beneficio de 35 productores que venderán a la empresa AAK de México S.A a 7,350 pesos la tonelada y a la empresa Industria Aceitera Nacional también en esquema de agricultura por contrato, mil productores venderán soya establecida en 40 mil hectáreas.

spot_img
%d bloggers like this: