13.8 C
San Luis Potosí

Gobierno deberá declarar válida eliminación del fuero

Entérate

Últimas Noticias

martes, marzo 5, 2024

 

El diputado Héctor Mendizábal Pérez dio a conocer que una vez que se logró reunir la cantidad necesaria de pronunciamiento de los ayuntamientos potosinos que respaldan la eliminación del fuero en el estado para toda clase de funcionarios públicos y como parte de los protocolos correspondientes, deberá turnarse el dictamen al Ejecutivo local quien, por medio de la Secretaría General de Gobierno, deberá validar el desafuero para, posteriormente, realizar la publicación correspondiente en el Diario Oficial.

Aclaró que el tema del fuero no se puede atender tan a la ligera ni deben omitirse pasos pues se trata de que se cumplan con todos los lineamientos legales y se atiendan los imprevistos que se vayan generando.

Dijo que se deben cuidar hasta los detalles más pequeños para evitar que, en un futuro, haya resquicios en esta ley que den alguna clase de protección a los funcionarios tras la posible comisión de algún ilícito.

Comentó que todavía faltan algunos pasos que deben cumplirse antes de que el fuero sea completamente obsoleto en el estado.

Añadió que una vez que esté completo este aspecto se turnará al Gobierno del Estado para que lo valide y posteriormente lo publique, será entonces cuando el fuero deje de tener efectos en San Luis Potosí.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: