22 C
San Luis Potosí

Con ayuno exigen renuncia del gobernador

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, julio 20, 2024

 

Juan Antonio Romo Ponce, líder de taxistas libres, inició un ayuno este martes para exigir la renuncia del gobernador Juan Manuel Carreras López.

El manifestante recordó que desde hace un año un grupo de taxistas han exigido que se transparente la asignación de 840 concesiones de taxi entregadas por el gobierno del estado, a lo cual se ha negado la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), por lo que denuncian opacidad y corrupción.

Dijo que la dependencia estatal ahora ha caído incluso en calumnias hacia su persona, pues explicó que hace tiempo solicitaron una copia de los documentos que avalen la entrega transparente de las concesiones, mismas que tienen costo cercano al medio millón de pesos.

Debido al alto costo, tramitaron un recurso mediante el cual la CEGAIP determinó que la SCT debe demostrar que el solicitante tiene la solvencia económica para pagar por las copias y de no ser así debía entregarle copia simple de los documentos requeridos o generar una versión pública de los documentos, ante lo cual la dependencia estatal ha afirmado que sí tiene la solvencia económica y que incluso tiene una vivienda de tipo residencial, cosa que negó.

Dijo que con estas declaraciones la dependencia estatal incluso pone en riesgo su integridad y que dará contestación mostrando que su vivienda la adquirió mediante un crédito de Infonavit para el cual tuvo que trabajar como obrero en la zona industrial además de trabajar su taxi.

También dio a conocer que ya se han reunido tanto con el titular de la SCT, Ramiro Robledo, como con la titular del Tribunal Estatal de Justicia Administrativa, a quienes acusó de estar en contubernio para no transparentar la licitación de las concesiones, por lo que ahora exigen directamente una audiencia con el gobernador o el secretario de Gobierno, y de no ser así exigen la renuncia del gobernador a menos que haya un resarcimiento al daño que han provocado con este tema.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: