19.7 C
San Luis Potosí
spot_img

ENTREGA DE MEDICAMENTO GRATUITO FAVORECE A CIENTOS DE FAMILIAS SOLEDENSES

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 19, 2024

– En lo que va del año, se han otorgado dosis de insulina a más de 200 pacientes, quienes presentan su receta o indicación médica a la Dirección de Participación Ciudadana.

Asumiendo el fin de promover el bienestar y la salud de la población, el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez continúa ofreciendo respaldo con medicamento gratuito a habitantes que lo necesitan, ante un adversidad económica que enfrentan; esto, mediante la coordinación de Participación Ciudadana.

Destaca que las labores de este programa han logrado favorecer a personas que padecen diabetes, y que al ser una enfermedad crónica y grave que afecta a un número significativo de personas, y el acceso a la insulina es vital para el manejo de esta condición, por lo que proporcionar este medicamento gratuito es una medida para garantizar que todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica.

Desde el inicio del año, Participación Ciudadana de Soledad ha brindado este apoyo a más de 200 personas que presentan la receta o indicación médica correspondiente que justifique la necesidad del medicamento.

Destaca que se ha observado una necesidad creciente entre niños y jóvenes que padecen diabetes en el municipio y requieren insulina para controlar su condición y, lamentablemente, algunas familias no pueden costear este medicamento por sí mismos, por lo que en respuesta a esta necesidad, el Gobierno Municipal se compromete a continuar apoyando a todos los sectores de la comunidad afectados por esta enfermedad.

Para acceder a este apoyo, las y los interesados deben comunicarse a la oficina de Participación Ciudadana a través del número telefónico 4441-51-08-77 y 4441-51-08-78 ext.107, para recibir orientación y confirmar el tipo específico de insulina disponible, asegurando así que coincida con las necesidades de cada paciente.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: