La Dirección General de Seguridad Pública Municipal, informa que como parte del Plan Operativo 2018 de Semana Santa, habrá de incrementar su vigilancia preventiva que abarca el desligue de prácticamente la totalidad de su estado de fuerza a la par de un dispositivo vial en distintas zonas de la ciudad y zonas delegacionales.
Para lograr complementar la meta de saldo blanco, se torna imprescindible mantener una coordinación con dependencias y áreas de los distintos niveles de gobierno, en lo que respecta a la corporación municipal los descansos, permisos y vacaciones para el personal operativo quedaron suspendidos, informó el comisario, Saúl García Rodríguez.
Cada zona o cuadrante tanto de la ciudad como de sus zonas delegacionales estará permanentemente vigilada, por los cerca de mil 300 oficiales con los que se cuenta tienen la instrucción de estar atentos para auxiliar a la población o en caso de alguna eventualidad o emergencia.
Reiteró que se establecerán recorridos de sobre vigilancia y patrullajes en zonas consideradas de riesgo a fin de prevenir el robo patrimonial que se torna de riesgo durante la temporada vacacional.