17.2 C
San Luis Potosí
spot_img

Voces de la Huasteca

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

miércoles, abril 24, 2024

Simón Hernández Díaz

El “Grupo Cambio” en bancarrota

El pasado 2 de noviembre pero festejado el sábado 4 de noviembre, Juan José Ortiz Azuara, líder del “Grupo Cambio”, celebro un año más de su cuenta personal.

Como es costumbre y en vísperas del año electoral este tipo de eventos, en parte sirve para evaluar cómo anda el grado de aceptación de tal o cual personaje.

De aquí pal real  y hasta llegar hasta el 2018 no resultara raro ver en bodas, bautizos, cumpleaños, vaya, hasta en sepelios a personajes que aspiran a un puesto de elección popular.

En el caso que nos ocupa, el turno fue para Juan José Ortiz, que el sábado próximo-pasado echo la casa por la ventana, sin obtener los resultados que esperaba.

Pues a decir verdad, el Grupo Cambio de unos años a la fecha ha venido en decadencia, dejando entrever una debilidad como grupo político.

La mala dirigencia y los errores cometidos por Juan José Ortiz Azuara han sido el factor principal para que casi el Grupo Cambio este por desaparecer del mapa político de Valles.

Sin duda que el distanciamiento con Cesar González García, quien era el principal operador del equipo es el factor principal para que este grupo político, este en peligro de extinción.

Y es que Cesar González se ha ganado el mote de “el matadito” porque sin escatimar tiempo y esfuerzo muy temprano sale a recorrer el municipio y regresa hasta altas horas de la noche.

A Cesar «La Polla” aplica muy bien ese dicho que reza: «Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña.» no por algo posee ese capital político que le permitió posicionar a dos regidores en el actual cabildo de Jorge Terán.

El Grupo Cambio esta débil y anémico y conste que no lo digo yo, las evidencias ahí están a la vista de toda la clase política. El error garrafal de Juanjo, fue cuando impulso al mismo tiempo las figuras de Chuy González y de Cesar González (aclaro, no son familiares) a la presidencia municipal.

Es obvio que desde esos momentos de malas decisiones, el Grupo Cambio entro en crisis y se encuentra en fase terminal.

Actualmente carece de operadores y se nota la ausencia de Cesar González, Ángel Hernández Cruz, Cipriano Martínez, Tito Enríquez, Rosa Lucia Cervantes y Lupillo Contreras, entre otros que ya andan bien tendidos en otros proyectos políticos.

Ante tales circunstancias, al director de Promotora del Estado no le queda otra más que encomendarse a la santísima Trinidad o a San Juditas Tadeo para que sea tomado en cuenta en las próximas elecciones, porque la verdad sea dicha, en estos momentos Ortiz Azuara no es garantía de triunfo.

Para su mala suerte hoy en día será difícil que lo respalden sus amigos de Tamaulipas; Cavazos Lerma, Tomas Yarrington, Eugenio Hernández y mucho menos Lupita Robles.

Artículo anterior
Artículo siguiente
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: