17.3 C
San Luis Potosí
spot_img

VOCES DE LA HUASTECA

Entérate

Últimas Noticias

domingo, septiembre 8, 2024

Simón Hernández

“NO ANDA PERDIDO EL MACHACHO.”

Esa expresión de machacho o machacha es en memoria de uno de los pioneros del comercio en Valles llamado Elías Sulaiman, padre de la señora Nelly Sulaiman de Esper.

Y bien, esa expresión que tanto se escuchó cuando don Elías invitaba pasar a la clientela que iba de compras a los “Almacenes Esper” bien podría aplicar al también ahora político Adrian Esper, nieto de don Elías Sulaiman.

Bien diría don Elías en estos tiempos, “no anda perdido el machacho” pues siguiendo los pasos de su tío Antonio Esper, ahora el empresario y novel político anda inmerso en lo más profundo de los vericuetos políticos.

Adrián Esper, sabe que al desmarcarse de los partidos políticos que están super desgastados y el estar jugando por la libre o a decir candidaturas independiente, sin duda y con un buen trabajo atraería a rojos amarillos azules y quizás a la población más apática de la política.

Esper Cárdenas como gran empresario que es, le está tirando a lo grande. Se mueve como pez en el agua en los altos niveles de la polaca formando parte del consejo nacional que promueve las candidaturas independientes.

Así como están las cosas, Adrián bien podría encajar en las candidaturas federales llámese de senador o diputado federal, y en el peor de los casos, incursionar en el ámbito estatal o local, es decir diputado o presidente municipal.

De ahí la expresión «no anda perdido el machacho» pues le está tirando a lo más alto de la política y si la pega bien lo menos es que participaría en las locales con muchas posibilidades de triunfo.

De Adrián se dicen muchas cosas entre ellas de posibles acuerdos con el grupo teranista para participar en la municipal si el alcalde en turno se va por la senaduría, pero también se habla de acuerdos serios con los Gallardos que siguen teniendo un capital político envidiable en todo el estado.

De una manera u otra, la figura y nombre de Adrian Esper se ve y se siente por todos lados, dígase, México, San Luis y Valles eso que ni que… y el tiempo nos dirá con exactitud, lo que aquí consignamos.

“No anda perdido el machacho.”

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: