19.5 C
San Luis Potosí
spot_img

Paréntesis

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

lunes, mayo 20, 2024

Hasta eso, pendejos no son

La postura inicial de los integrantes de esa rara amalgama del Frente Anticorrupción fue que se revisaran de cero las cuentas públicas correspondientes a los años 2013, 2014, 2015 y 2016. Luego le tantearon en caldo a los camotes y se dieron por enterados o los enteraron de que se meterían en un  gran “pedernal” porque estarían montando en puerca pinta al ex gobernador Fernando Toranzo Fernández y al ex presidente municipal Mario García Valdez.

Reorientaron sus misiles y solo se conformaron para que la revisión a la cuenta pública fuera solamente la del 2016, en especial “la del Ayuntamiento de la capital” “porque les resultaba inverosímil que no tuviera observaciones” y a sabiendas que  la cuenta pública aprobada para el gobierno del estado, en lo que corresponde al gobierno anterior estaba plagada de tropelías.

Tampoco ignoraban que a la Cuenta Pública del ex presidente municipal, Mario García Valdez se le había identificado serias irregularidades, pero como el objetivo no es Mario, sino Gallardo, decidieron finalmente pedir solamente la revisión al 2016 con la esperanza y la cabeza enferma de querer encontrar aguevo anomalías o presuntas desviaciones del actual gobierno de la capital.

Pero hasta eso, los cerebros o las cabezas del Frente Anticorrupción pendejos no son porque, con la cuenta de Mario no se quisieron meter ya que estarían legitimando o validando las denuncias hechas por la actual administración en relación a que se encontraron fuertes desfalcos, desviaciones y gastos excesivos en temas como INTELTRAFIC, Jardín Colón, Cultura y pagos por publicidad o moches.

Pero como algunos de los integrantes de la actual legislatura no están mancos, decidieron echar para atrás las tres cuentas principales: La del Ejecutivo del Estado, la del Poder Judicial y la del propio Poder Legislativo, esto con independencia de lograr puntos de acuerdo en el Pleno del Congreso para revisar de cero otras entidades o dependencias descentralizadas.

Haber hecho esto, desde luego que subió a todos al barco, pues las evidencias de corrupción en los tres poderes existen, las hay desde el 2013, no solamente las detectadas el año pasado. Tan solo a la Cuenta Pública del gobierno torancista se le ubicaron en los últimos 9 meses inconsistencias por el risible monto de 100 millones de pesos, por lo menos eso fue lo que arrojó el informe de auditoría, de tal manera que limpio no salió.

De Mario García no se diga, el 90 % de las inconsistencias detectadas durante 2016, corresponden al período de  enero a septiembre, justo durante el último tramo de gestión del ex Rector que a la fecha no dado la cara ni ha podido explicar o comprobar cómo es que se desviaron decenas de millones de pesos.

Pero volvemos a lo mismo, eso a los del Frente Anticorrupción no les mueve ni les motiva, es más, no les interesa porque el objetivo y fin último es lograr la ecuación perfecta para pegarle al Alcalde de la capital. Ese es el verdadero fondo de todo el desmadre que se traen, utilizando además, banderas trasnochadas donde el factor Xavier Nava es la pieza clave de toda la perversa manipulación en la que han caído empresarios, organismos civiles y hasta el clero mismo.

Hasta luego.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: