30.2 C
San Luis Potosí
spot_img

De Fondo

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, mayo 17, 2024

Prudente y sensata la postura del PRI

Poca fue la importancia que se le concedió a las declaraciones hechas por el Delegado del CEN del PRI, Jorge Schiaffino y de Martín Juárez Córdova, presidente del CDE, cuando hablaron de la posición de su partido respecto a el escándalo que se ha generado tras la revelación de un video grabado por el presidente municipal del PAN en Ébano Crispín Ordaz Trujillo.

No se le dio relevancia porque evidentemente la postura del PRI a varios no les conviene, no la tomaron en cuenta porque descubre algunas de las hipótesis que se han formulado respecto a que el escándalo creado habría sido producto de una probable maquinación hecha desde las entrañas mismas del Partido Acción Nacional como resultado de sus pugnas y divisiones internas.

Por momentos, a veces Jorge Schiaffino, no mide, habla de más y se agarra a disparar en redondo, lo hemos dicho y repetido en varias ocasiones, sin embargo, esta vez, junto con Martín Juárez, hablaron con la prudencia y la sensatez que exige la buena política y pusieron sobre la mesa varios puntos dignos de revisar y ponderar.

Decir que el famoso video escándalo pudo ser una farsa o un montaje del PAN para cortar la cabeza del ex Coordinador de la bancada panista, no es para nada descartable. Hablar y dejar en claro, que el PRI no hará juicios sumarios en contra de los presuntos involucrados en actos de corrupción, es indudablemente una postura inteligente coherente y moderada. El PRI no cayó en el juego de otros que quieren ver sangre o ver crucificados a los diputados.

En tiempo y oportunamente, Jorge Schiaffino y Martín Juárez, se dieron cuenta del espinoso camino, de los riesgos y el costo político que le significaría al PRI ser parte de una intriga orquestada desde Acción Nacional. Sabían que en nada los beneficiaría como partido, al contario, hubiesen quedado como como comparsas del PAN y de otros actores interesados en golpear a sus adversarios políticos.

Seguramente por todo lo anterior, a muy pocos interesó su declaración. No le gustó el posicionamiento del PRI porque estaba poniendo al descubierto el origen, el fondo y la posible verdad que se encierra en todo lo que está sucediendo en el ambiente político potosino.

A tiempo, los dirigentes priistas descubrieron que el objetivo no estaba siendo únicamente Enrique Alejandro Flores u Oscar Bautista, sino que las baterías estaban siendo perversamente apuntadas hacia otros actores con los que existen acuerdos políticos en el más alto nivel, es decir, con el PVEM y con el mismo PRD.

En el PRI no solo se percibe que son muchos los actores interesados en el tema, sino que sobran y hay de más. Saben que algunas organizaciones tienen como objetivo central pegarle al de enfrente, por ello también los tricolores se han mostrado cautelosos con el surgimiento de una rara mezcla de figuras que integran el Frente Anticorrupción, a los que no les importa en que termine el escándalo del Congreso, siempre y cuando se le pegue al Alcalde de la capital.

En el PRI, también saben que la exigencia de revisar las cuentas públicas, podría tener un efecto negativo, y aunque la ley no es ni puede ser retroactiva en perjuicio de persona o institución alguna, nada impediría que se exija que dicha revisión se remonte a la administración torancista en su contexto estatal o a la administración de Mario García Valdez en el concierto municipal. Hasta pronto…deleoncardona@hotmail.com

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: