22.8 C
San Luis Potosí
spot_img

Supervisión en la implementación de dictámenes de seguridad

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

domingo, mayo 26, 2024

La dirección de Protección Civil continua con la supervisión en la implementación de dictámenes de seguridad de las 252 instituciones educativas dentro del municipio, esto como parte de la encomienda permanente de brindar bienestar y tranquilidad a alumnos, docentes y padres de familia, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la dependencia.

Señaló que existe la indicación del alcalde, Gilberto Hernández Villafuerte, en que la totalidad de los centros educativos de todos los niveles, cuenten y apliquen medidas de seguridad, donde todos los involucrados conozcan y sepan reaccionar ante una emergencia o siniestro.

Señaló que se han detectado instituciones privadas que, en su mayoría, han incumplido con alguna recomendación emitida, por lo que se les ha sancionado de acuerdo al procedimiento, a la vez que se ha hecho el llamado a sus directivos para que corrijan la situación.

Puntualizó que el área a su cargo no busca ser impositiva ni radical, simplemente que la seguridad del alumnado, así como de todo el personal que labora en cada institución, se garantice con total confianza y que no exista la probabilidad de sufrir un accidente.

Entre las medidas que se supervisan están: colocación correcta de señalética en cuanto a rutas de evacuación, capacitación en temas de reacción ante contingencias, contar con la cantidad necesaria y conocimiento en el manejo de extintores; instalaciones de gas y electricidad correctas, realización de 2 simulacros anuales, entre otras, dijo.

Subrayó que por parte de esta dirección se ofrecen capacitaciones a personal docente, respecto a cómo actuar ante una situación de riesgo, por lo que hizo un llamado a los encargados de los centros educativos a acercarse y aplicar estas normas que son de gran relevancia para el bienestar de todos.

Agregó que, incluso, hay acercamiento con asociaciones de padres de familia, con la finalidad de hacer de su conocimiento la intención del ayuntamiento en coadyuvar en este tema, y que inciten a la escuela a apegarse al reglamento.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: