24.8 C
San Luis Potosí

Soledad posible centro de intercambio comercial con empresarios radicados en EU

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

jueves, junio 13, 2024

* El enorme potencial y crecimiento económico de este Municipio hace que próximamente sea un gran atractivo para las inversiones.
* No descansaremos hasta lograr que Soledad crezca aparejado con las grandes urbes, afirmó Hernández Villafuerte ante empresarios mexicanos.

 

En un encuentro cordial con empresarios radicados en Estados Unidos y luego de acaparar la atención de los principales medios de comunicación en Carolina del Norte, el Alcalde Gilberto Hernández Villafuerte, aseguró que se sentarán las bases para no perder de vista ese lazo de interacción y de la gestión de inversiones, por lo que destacó que existe gran interés de realizar intercambios productivos que habrán de detonar la economía particularmente de Soledad.
Al continuar con su gira de trabajo en el vecino país del norte, el edil se mostró complacido por la enorme apertura y disposición de las autoridades de esa localidad, quienes además manifestaron su interés por realizar intercambios comerciales con el Municipio que encabeza.
Informo que sostuvo una reunión con la comunidad mexicana, en la que escuchó las inquietudes de un grupo de 30 empresarios, se trata de mujeres y hombres que llegaron como migrantes y que establecieron negocios en esa ciudad, trataron temas relacionados a la necesidad de contar con más apoyo de las autoridades locales, tema que el alcalde expuso a su homólogo el Mayor Ian Baltutis.
El alcalde además recibió un reconocimiento por reforzar una relación altamente productiva, que ahora se centra en el intercambio cultural y educativo, además de convenios en el aspecto de desarrollo económico y de infraestructura, lo que muestra una administración enfocada al desarrollo de su comunidad.
El Presidente Municipal, Gilberto Hernández Villafuerte, informó que se dejaron sentadas las bases para el intercambio de maestros que enseñen inglés y que docentes soledenses enseñen español, además de la posibilidad de que se donen camiones de bomberos e infraestructura diversa para la dirección de Servicios Municipales.
Entre las actividades en las que el alcalde soledense ha formado parte en la ciudad de Burlington se encuentra una cena en Cracker Barrel, recorrió la empresa de alimentos Glen Raver Alamance, la estación de Bomberos, el departamento de Policía de Burlington y sostuvo una reunión con el Alcalde Ian Baltutis.
Participó en un evento de Ciudades Hermanas en la Fuente de la Amistad, una plaza en donde se encuentra una de las fuentes de cantera que el municipio de Soledad donó a esta ciudad norteamericana.⁠⁠⁠⁠

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: