19.9 C
San Luis Potosí

Soledad entrega documentos conforme a la Ley General de Transparencia

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

viernes, junio 21, 2024

El Ayuntamiento de Soledad a través de la Unidad de Información Pública dio cumplimiento a la Ley General de Transparencia e incorporó en la Plataforma Nacional la información requerida, acorde a los nuevos lineamientos en la materia.

 

El Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), estableció como plazo el 4 de mayo para que los sujetos obligados de los tres niveles de gobierno, sindicatos, partidos políticos, fideicomisos y todos quienes reciban y ejerzan recursos públicos suban a la Plataforma Nacional de Transparencia los documentos establecidos en la normatividad.

 

Por tal motivo, se establecieron nuevos formatos y la Ley obliga a generar hipervínculos de los documentos clave que deben ser publicados como entes obligados.

 

En el estado potosino son alrededor de 430 sujetos obligados los que deben​ subir información a las plataformas, lo que alentó el sistema, pero la administración municipal ha cumplido en tiempo y forma, tanto en la información que se sube a la plataforma nacional  como a la que se debe dar cumplimiento en la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública (CEGAIP).

 

La Unidad de Información Pública tiene el objetivo de transparentar el ejercicio de la función pública y garantizar el efectivo acceso de toda persona a la información pública en posesión de cada ente obligado apegado a la normatividad

.

La indicación del alcalde Gilberto Hernández Villafuerte  es dar continuidad a un gobierno eficiente, honesto y transparente, planeando y transparentando el ejercicio de la función pública.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: