El Contralor Interno, Héctor Gerardo Valladolid Martínez, informó que la totalidad de funcionarios y servidores públicos del municipio cumplieron con la entrega de su declaración patrimonial en el tiempo que se les indicó que fue el pasado 28 de abril.
De igual forma, se acordó que al personal de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal se diera una prórroga de una semana más para la entrega de su documentación, debido al trabajo adicional de operatividad.
El funcionario resaltó que los funcionarios cumplieron con su declaración física, además de la documentación escaneada, para dar cumplimiento con lo solicitado.
Indicó que el pasado martes se hizo un corte del personal de Seguridad Pública y se tenía un 69% de cumplimiento, aunque por situaciones de rotación de personal o cambios, es un área en el que se busca llegar al 100% en cumplimiento.
Precisó que las declaraciones que físicamente se presentan en la Auditoría Superior del Estado son los del integrantes del Cabildo, tanto presidente síndicos y regidores.
Finalmente, señaló que el cumplimiento de esta disposición evita sanciones que puedan afectar el expediente, por lo que están pendientes aún los servidores públicos de Seguridad Pública, pero confió en que entreguen su documentación y que no se haga fuera del tiempo para que no enfrenten consecuencias administrativas.