29 C
San Luis Potosí

Se otorgarán 100 permisos para comerciantes en vía pública por fiestas patronales: Dir. de comercio Ayuntamiento de Soledad

Entérate

Últimas Noticias

sábado, marzo 2, 2024

La dirección de Comercio del Ayuntamiento de Soledad otorgará alrededor de 100 permisos para vendedores que desean comercializar productos en la vía pública, con motivo de las fiestas patrias y patronales.

Lo anterior lo informó la directora del área, Virginia Zúñiga Maldonado, quien indicó que durante esta temporada, son pocos los permisos que se expiden en comparación con otras épocas del año y se relacionan a la venta de artesanías, ropa, frituras y alimentos diversos.

En cuanto a los comerciantes de banderas, informó que se han otorgado cinco permisos, quienes se han instalado alrededor de la plaza principal. El año pasado fueron 12.

Destacó que el municipio de Soledad celebra las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Soledad, por lo que en unos días quedarán definidas las calles que se cerrarán para esta festividad y para la colocación de juegos mecánicos, aunque posiblemente sean dos arterias.

Indicó que los comerciantes deberán cumplir con los diversos lineamientos establecidos en materia de Protección Civil, además en el caso de alimentos deberán contar con un dictamen de la Secretaría de Salud.

La funcionaria señaló que se espera que en los próximos días acudan más interesados, pues las fiestas patronales se empatan con las fiestas patrias, lo que atrae a cientos de personas al municipio, de tal manera, que los vendedores ven una buena oportunidad para comercializar sus productos principalmente de giros tradicionales.

spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: