17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

Se desazolva un kilómetro de red de agua residual en el fraccionamiento La Virgen

Entérate

spot_img

El Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Desarrollo Urbano, realizó trabajos de desazolve en más de mil metros lineales de red de agua residual del fraccionamiento La Virgen.

 

Al respecto, el titular del área, Fernando Gámez Macías, detallo que se retiraron sedimentos y se desazolvó la red de agua residual, donde se recolectó basura acumulada sobre todo plásticos como botellas de pet, bolsas, zapatos, trapos, gorras, trozos de madera, tubos, sedimento vegetal, una gran cantidad de cubrebocas, botellas de vidrio y bolsas de frituras.

 

Informó que las calles que se abarcaron en esta ocasión fueron Privada de Loreto, Calle San Gabriel, Privada La Merced, Privada Los Ángeles, así como las avenidas San Miguel y San Rafael.

 

“Nuevamente apelamos a la responsabilidad de la ciudadanía para que nos ayuden a mantener las redes de agua tanto pluvial como residual en buenas condiciones, puesto que de ello depende que no se generen inundaciones o anegamientos, en el último desazolve nos encontramos que la población está tirando sus cubrebocas a las alcantarillas, lo que genera un problema de índole sanitario”, dijo el funcionario.

 

Gámez Macías destacó que desde sedimento vegetal y lodoso hasta trozos de madera y botellas de vidrio se sacaron de los circuitos visitados, algunos de ellos por segunda ocasión.

 

Finalmente, señaló que los anegamientos en colonias se generan principalmente por el taponamiento de la red.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: