17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

En el último año se crearon casi 2 mil empleos en Soledad

Entérate

spot_img

La creación de empleo, así como la mejora de las condiciones laborales por parte de las empresas o entidades empleadoras es prioridad para el gobierno municipal de Soledad, más aún en este tiempo en que hay que afrontar las consecuencias provocadas por el Covid-19 en el mercado laboral.

 

Lo anterior lo señaló el director de Fomento Económico, Daniel Gámez Macías, quien informó que en el último año se ha logrado colocar alrededor de 1, 850 empleos formales con todas las prestaciones de Ley.

 

Detalló que el área a su cargo, ha realizado 58 jornadas laborales, dos jornadas emprendedoras y dos ferias del empleo.

 

Mencionó que se ha generado inversión, empleo y siguen con programas de apoyo a los emprendedores, además de que es demasiado probable que estos programas sean repetidos y retomados por quienes quedan a cargo de esta dependencia en la próxima administración.

 

El funcionario destacó que se instalaron dos empresas cómo lo es Bodega Aurrera, la cual generó cerca de 90 empleos formales y 190 indirectos, así como también se instaló una empresa en la comunidad de Cándido Navarro, ofreciendo

 

 

 

 

empleo a 60 personas de manera formal y aproximadamente 300 de manera indirecta, con la inversión de 5 millones de dólares.

 

En temas pendientes, dijo que derivado de las elecciones pasadas, se puso en pausa “bajar” apoyo para emprendedores y personas que buscan autoemplearse, sin embargo, ya se encuentran con platicas con la Secretaría del Bienestar y se tiene agendada una relación para establecer montos y número de becas que se otorgarán antes de que termine la actual administración.

 

Al respecto añadió que en los primeros días de septiembre se hará la convocatoria para que los interesados presenten su documentación y sean beneficiarios de los apoyos.

 

Finalmente, expresó su confianza de que se dará continuidad al fuerte impulso al empleo en la siguiente administración municipal

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: