17.1 C
San Luis Potosí
viernes, mayo 27, 2022

Ayuntamiento de soledad impone clausuras a 6 ladrilleras clandestinas en lo que va del año

Entérate

spot_img

En lo que va del año, el Ayuntamiento de Soledad a través de la dirección de Protección Civil Municipal, ha aplicado un total de seis clausuras en ladrilleras por generar contaminación al medio ambiente e incumplir los permisos que se requieren para seguir operando.

 

Omar Oziel Miranda de la Rosa, director del área, informó que la mayoría de estos cierres se realizan gracias a la colaboración ciudadana, mediante los reportes que llegan al departamento sobre la contaminación que emiten las ladrilleras, los cuales se canalizan a la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (SEGAM).

 

Señaló que las colonias más afectadas por la emisión de residuos tóxicos al medio ambiente son: San Lorenzo, San José, Santo Tomás, Santa Lucia y colonias aledañas que se ubican en la zona limítrofe entre San Luis capital y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, como la colonia Potrero de Adentro y El Terremoto.

 

Miranda se la Rosa, informó que de enero de este año a la fecha son pocas las clausuras que se han llevado a cabo y agradeció el compromiso de los ciudadanos por la disminución del deterioro ambiental, mediante reportes y quejas que se atienden de manera inmediata y bajo un protocolo en la materia, donde se verifica que cuenten con toda la documentación requerida para su correcto funcionamiento, además de que se revisa que materiales emplean en las quemas, pues se ha detectado que se hace uso de desechos prohibidos que generan emisiones altamente contaminantes.

 

Finalmente, puso a disposición de la población el teléfono 444 831 12 60 para la atención oportuna de denuncias ciudadanas.

- Advertisement -
spot_img

Últimas Noticias

A %d blogueros les gusta esto: