9.6 C
San Luis Potosí
spot_img

Se atendieron cinco incendios, en carretera a Rioverde casi con periférico oriente

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, abril 13, 2024

El director de Protección Civil Municipal de Soledad, Mauricio Ordaz Flores, informó que el fin de semana se registraron ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, que generaron incidencias que fueron atendidas de manera oportuna.
 

Detalló que se atendieron cinco incendios, en carretera a Rioverde casi con periférico oriente; el otro fue sobre la lateral de la carretera a Matehuala y otros en lotes baldíos, por el “efecto lupa” que generan que se prendan residuos al contacto con vidrios y los rayos solares.
 

Además, se registró la caída de seis lonas de espectaculares, mismas que se retiraron y que no pusieron en riesgo a la población.
 

También se registró la caída de dos postes de energía eléctrica, uno en Hogares Populares Pavón y otro en el fraccionamiento San Lorenzo, los cuales dañaron el cableado, pero afortunadamente no cayeron sobre personas y vehículos, por lo que no se registraron lesionados.
 

 

Indicó que pese a que bajará la intensidad de los vientos las temperaturas no disminuirán, pues se espera una máxima de 32 grados centígrados.
 

Mauricio Ordaz Flores, señaló que con anterioridad se han emitido recomendaciones a la población en caso de que se registren fuertes vientos, como son: no subir andamios, azoteas o cornisas y apartarse del cableado eléctrico, árboles y espectaculares que pudieran caer.
 

Además, esta instancia refuerza los recorridos para detectar y prevenir diversas situaciones en riesgo.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: