10.4 C
San Luis Potosí
spot_img

SLP innovará políticas públicas basadas en interculturalidad en salud

spot_img

Entérate

Últimas Noticias

sábado, abril 13, 2024

Bajo el esquema Laboratorio de Cohesión Social (LSC) México – Unión Europea, personal de la Secretaría de Salud del estado asistió a la Conferencia Taller Intercultural en Salud, con el objetivo de atender los problemas de salud pública desde un nivel cultural, además de lo médico ya que las determinantes como la diversidad cultural también influye en los indicadores de la atención de la salud en el estado.

 

 

Mediante este formato actualmente se ha creado un modelo explicativo para evaluar en qué punto se persigue la severidad del problema en los servicios de salud, mediante una primera fase en la que se formularon los temas prioritarios de interculturalidad para el estado de San Luis Potosí y Oaxaca.

 

 

Por ello la Secretaria de Salud y la Unión Europea, están trabajando en las estrategias y estructuras de salud para crear nuevas políticas en un marco de empatía, sensibilidad y atención materna y perinatal para las usuarias y sus familias, con el fin de reducir y evitar los embarazos de riesgo.

 

 

Durante la inauguración de la conferencia, en su intervención la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, agradeció a los colaboradores de la Unión Europea por este proyecto Intercultural que se está generando en conjunto con los funcionarios de la dependencia de salud en el estado, ya que se favorecerá con gran énfasis a la mujer que es la base de la sociedad y parte fundamental de la familia.

 

 

San Luis Potosí no ha bajado la guardia, se trabaja en la atención del control de las complicaciones en la historia reproductiva del embarazo para bajar y eliminar complicaciones relacionadas con la presión, infecciones, la obesidad, el cáncer, etcétera.

 

 

El evento estuvo presidido por la Dra. Mónica Liliana Rangel Martínez, Secretaria de Salud en el estado; el Antropólogo Marcelo Larricq, Asistente Técnico de Laboratorio de Cohesión Social en SLP; la Dra. Anna Cirera Viladot, Asistente Técnico de Laboratorio de Cohesión Social en Salud; la Dra. Ma. Cristina Álvarez, Asistente Técnico de Laboratorio de Cohesión Social en Salud y el Dr. Gabriel Enrique Castillo Martín del Campo, Director del Hospital General de Soledad.

 

 

Se contó con una asistencia de 70 profesionales en las ciencias de la Salud de los Servicios de Salud, entre ellos los Directivos, Subdirectores, Jefes y Coordinadores Estatales, así como los jefes de las siete jurisdicciones sanitarias, con el objetivo de cada área se involucre en la innovación de estas políticas públicas en salud de acceso para grupos vulnerables y sus mecanismos de asistencia de protección social, acordes al Plan Nacional de Desarrollo 2012-2018.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
%d bloggers like this: